Amazonas el último lugar mágico de la tierra

 
 
Amazonas, el último lugar mágico en la tierra
Artista amazónico. Perú
 

En-sueños Amazónicos

La Amazona es un territorio que la naturaleza reservó para aprender a soñar. La lluvia abundante, fertiliza la tierra árida y pocos seres pueden escapar de su flujo vital. La comunión entre lo humano y la tierra, nace desde el follaje de un árbol. Amazona doncella de la naturaleza.

 
 

Servir a la naturaleza

 

Para los pueblos ancestrales, cuidar la tierra, es su misión fundamental, son servidores de la tierra para eso han nacido. Sus cuentos mágicos, sus creencias, tradiciones, sus rituales, sus cantos, su cosmovisión no tiene más propósito que mantener viva y fecunda la tierra.
Una cultura vale tanto como sus bosques.

 
Amazonas, el último lugar mágico en la tierra
Concepción Balmes. Chile.
 
Amazonas, el último lugar mágico en la tierra
Artista indigena amazónico — Perú
 
 

Geografía Misteriosa

 

Fluir eterno y húmedo, floresta impenetrable, triunfo del fervor de la vida. El cielo estrellado, como una asamblea de almas inmortales.
Son las capas de los árboles que se apoderan de la luz del sol de todos los soles, habidos y por haber del universo. En el Amazona, la mujer ya existía antes que Dios naciera.

 

Amazona paraíso verde

 

Mujer, islas fantasmales, superficie de aguas verdosas, el cielo envuelto en arco iris, sincrónico rumor de insectos, caimanes, tucanes, serpientes que vuelan en zig-zag como las flores primaverales. Pescadores, cazadores, niñas-niños, ancianos sagrados, escuchados, venerados, cada uno en su mundo, cada uno un mundo y no obstante todos esos mundos, se corresponden. Sólo si nace en nosotros el sentimiento de fraternidad con la naturaleza, podemos defender la vida y sus pueblos originarios.

 
Amazonas, el último lugar mágico en la tierra
Artista amazónico. Perú
 
cantogeneral
 
Hassan Jamil. Marruecos
 

Canto General Amor américa

El hombre tierra fue, vasija, párpado del barro trémulo, forma de arcilla, fue cántaro caribe, piedra chibcha, copa imperial o sílice araucana. Yo estoy aquí para contar la historia.

Pablo Neruda
Embajador de Chile en Francia (1970-1972)

 
 
 

(…) vasija, párpado del barro

 
Amazonas, el último lugar mágico en la tierra
Gino Ceccarelli. Pintor amazónico. Perú